Con Som Caney toma forma y vuelo la música del cantautor y productor Colombiano Sebastián Mejía. Su voz, su guitarra y sus letras se entretejen en un estilo único y armonioso. Un sonido que recoge una gran variedad de influencias latinoamericanas como el bolero, el bossa-nova y la canción de autor con la intención de resaltar los elementos orgánicos que hacen parte fundamental de su música.
Desde sus inicios con el grupo de pop rock Bogotano La Gamba, hasta su proyecto actual, Som Caney, Sebastián ha incursionado en la industria musical no solo como artista con sus dos trabajos discográficos como solista “Pequeñas Intenciones” (2007) y “El Último Francotirador” (2010) sino también como productor trabajando de la mano de artistas como Paula Arenas y musicalizando películas como “Caliban” del director Colombiano David Bohórquez. Vale la pena resaltar también su grado de la prestigiosa universidad de Música en Boston, Berklee College of Music donde termino sus estudios de arreglos y producción musical en el año 2015.
Hoy en día Sebastián ha dirigido toda su atención a Som Caney, este nuevo proyecto donde pretende retomar el arte de la canción dedicando mucha atención a mantener una producción sobria, elegante y sin mas elementos de los necesarios donde la guitarra pasa de nuevo a ser el catalizador de su música. Son Caney suena a Latinoamérica sin dejar atrás el distintivo sonido de sus melodías.
Actualmente Som Caney está promocionando su segundo sencillo “Amores Imposibles”. Un bolero con sonido clásico y romántico cargado de nostalgia tropical.